четвер, 4 липня 2013 р.

LOS VECINOS, LOS COMPAÑEROS DE CURSO ….SON LOS AMIGOS DE INFANCIA

   Que cosa mas extraña pensar el  por qué nuestros veranos siempre fueron mas largos que hoy día?…
o eran tantas cosas que hacer en compañía de todos los amigos cuando nosotros andábamos en  bicicletas paseos a Cerro el Abra o Cerro Las Cabras o con nuestros   patines que de echo fue el regalo de navidad que recibimos con tanto entusiasmo y sorpresa, sin importar que esos patines eran usados…Y lo usábamos en todo tipo de terreno en tierra, barros  y piedras pero la meta era llegar hasta la Plaza, nos mojábamos con las mangueras del regado municipal de la Plaza,  tiernas reuniones  importante punto de encuentro. Y frente a esto  la casa de mi abuelita Margarita  y la tía Yoly con sus simples recetas de pasteles,  pan de pascua y los helados artesanales en  la Estación de tren. Los fliper y video juegos y las inolvidables fiestas con la mejor música y cantadas a coros de los 80 sin duda la mejor época musical en rock gringo y latino.

ESTACION DE REQUINOA

   Todos los vecinos de la calle nos conocíamos con nombre y apellidos algo que se ha perdido mucho ahora  en la convivencia de un vecindario.

Hoy me da gusto mirar la foto y ver lo que fuimos a lo que somos ahora…de grandes chicos, en buenos profesionales. muchos de nosotros lejos de Requinoa pero siempre hay eventos y momentos en que volvemos y me alegra verlo tal cual muy tranqulo y  nada que temer en sus calles.
 Yo era  la gorda tímida y algo porra en el colegio Domingo Saavedra, las religiosas de Santa Marta,  cuando existía una restricción única la junta de los chicos del Liceo San Jose, los murialdo y las niñitas de las monjas no estaba permitido…que manera de sufrír el solo echo de ver los chicos en las puertas de nuestro colegio, una timidez  a la presencia de ellos era algo que costaba mucho;  miedo a ellos  y al reto de las Madres superioras cuando de ellas tenían mas autoridad que nuestros propios padres.



   Es cómico recordar cuando mi hermano menor se peleaba con el vecino del frente de ventana a ventana iban los gritos…¡¡¡TOÑO MEON …MARCELA LLORONA!!!, tan simple como eso sin groserías …pero al otro día se juntaban a jugar a la pelota, las bolitas  o simplemente a  buscar piriguines y sapitos en un pequeño pozo cerca de una capilla de la  Villa Jardín…Hoy en día de ellos un Comandante del ejercito en Iquique y un Capitán y piloto de  helicóptero de Carabineros en Punta Arenas.

    Nuestros amigos eran de las Familias que habían hermanos y hermanas …de ellos eran nuestro grupo de amigos: Los Acuña, Los Brion, Corbalán, Guzmán, Los Lira, Los Moya, Los Mellas, Los Lopez, Los Ubillas, Las Torres, Los Peñalozas, Los Scholz y Los Silva que andaba "jugando con mi hermana mayor", quien ahora es el actual alcalde de la ciudad.

Han pasado casi 33 años desde que nos fuimos de Requínoa por traslado de trabajo de mi papa el año 1982. y ahora me encuentro trabajando  en cruceros por el mundo, cuantos continentes, países y ciudades conocí y seguiré conociendo, pero tengo  una conexión con mi pueblo desde mi trabajo  siempre pienso  de todos los quesos que he probado en infinidades  países es sin duda el "mejor queso del mundo  de los Peñalozas"; al igual las mejores fiestas convivencias fueron en casa de ellos como en la casa del Memo acuña, que es nuestro leal y queridísimo representante en el cielo. Seguro nos juntaremos nuevamente.

   Toda esta historia  vuelve a tomar vida como si fueran unos días, unas horas atrás…Por supuesto y sin dudar , fueron niñez y adolescencia lindisima; fue lo que vivi en compañía de mis amigos de infancia en… Requínoa.






Lady Lopez Letelier

Немає коментарів:

Дописати коментар